Inicio / ASPACE Álava  / Quiénes somos

Quiénes somos

Hoy por hoy, nuestra misión sigue siendo la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines con el objetivo de favorecer su inclusión social y acompañar a las familias en todo el ciclo vital.

Nuestras actuaciones se dirigen a las personas, a sus familias y a la población general, velando por la calidad de los servicios y reivindicando el derecho a la igualdad de oportunidades del colectivo.

Queremos ser un referente en la sociedad alavesa para lo cual creemos imprescindible sensibilizar, divulgar, comunicar y proyectar una imagen positiva de la Parálisis Cerebral y las Alteraciones Afines.

El Movimiento ASPACE #SomosASPACE 
Somos un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital, con independencia del grado de autonomía.

Con profesionalidad, ilusión, optimismo y un fuerte enfoque de innovación social, excelencia, transparencia, universalidad, compromiso, accesibilidad, cercanía, solidaridad y discriminación positiva. 

En ASPACE buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines con el objetivo de favorecer su inclusión social, acompañando a las familias de las personas afectadas en todo su ciclo vital.

La sensibilización social es uno de los principales objetivos de ASPACE. La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad en niños y niñas. Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral.

Buscamos ser un referente en la sociedad alavesa (ciudadanía, profesionales, instituciones educativas y sanitarias) sobre parálisis cerebral y alteraciones afines.

Para ello creemos imprescindible sensibilizar, divulgar, comunicar y proyectar una imagen positiva sobre la parálisis cerebral, así como garantizar la adecuada atención de otros organismos.

Abogamos por una visión positiva de la diferencia.

Promovemos o creamos servicios necesarios para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines.

Reivindicamos a los poderes públicos que asuman sus responsabilidades y compromisos para la puesta en práctica de los recursos necesarios. Actuamos para buscar respuestas eficaces a las consecuencias que la parálisis cerebral origina en las familias.

Apostamos por un equipo de profesionales, según las necesidades de cada momento. Abogamos por el voluntariado como eje de actuación para el desarrollo de programas y actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas socias.


¿Dónde estamos?

Encuéntranos en la Avenida Reina Sofía 100, Vitoria-Gasteiz. Puedes llamarnos al teléfono 945 357 578 o escribirnos un email a asociacion@aspacealava.org