Hoy, 1 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día de la Parálisis Cerebral, fecha clave para recordar la diferencia desde un enfoque positivo y una nueva oportunidad para reafirmar todos los pasos que hemos dado desde Aspace Álava que nos hacen ser lo que somos.

En Aspace Álava queremos celebrar este día desde el trabajo y avanzando de la mano familias, profesionales, voluntariado y todas las personas que hacéis posible que Álava cuente hoy en día con una asociación específica para personas con parálisis cerebral.

Corren tiempos difíciles, tiempos en los que la familia Aspace Álava crece y se hace mayor. En plena reordenación de los servicios sociales y de contracción económica general, el riesgo de perder derechos adquiridos se hace aún más grave para unas personas que requieren una atención especializada, un apoyo más específico que los servicios educativos o sanitarios generales.

Son muchos los retos que hoy encaramos pero no cejamos en el empeño. Llevamos ya 25 años marcando la diferencia y mantenemos el entusiasmo y el sentido de la responsabilidad que nos movió a defender y ofrecer a nuestros hijos e hijas y a todas las personas con parálisis cerebral algo tan básico como poder potenciar al máximo sus capacidades y autonomía personal.