ASPACE ALAVA ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con DONNAY Clínica Dental. En ASPACE trabajamos desde hace 25 años para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral con el fin de favorecer su inclusión social.

Así mismo, desde su inicio, DONNAY Clínica Dental ha tenido especial atención en el cuidado de la salud de aquellos colectivos y personas que por las circunstancias que fueran (personales, económicas, sanitarias, etc…) no podían acceder a una correcta salud dental. Por este motivo puso en marcha la Fundación DONNAY, que pretende dar respuesta a esta situación.

Este acuerdo entre ambas entidades pretende, por un lado, sensibilizar sobre la importancia de la salud dental al colectivo de ASPACE, así como mejorar su salud buco-dental; y por otro lado, acercar a los profesionales de Donnay a la realidad de la parálisis cerebral para ofrecer un mejor servicio a los socios, socias y familiares de ASPACE.

Este pasado viernes tuvo la primera acción fruto de este acuerdo, en las instalaciones de DONNAY Clínica Dental: una charla por parte de Lourdes Altuna, coordinadora general, y June Ruiz, fisioterapeuta de ASPACE, en la que explicaron a los profesionales de la Clínica en qué consiste la parálisis cerebral y cómo tienen que actuar cuando atienden a una persona de la asociación: comunicación, cuidados, atenciones requeridos, etc.

Esta es la primera de una batería de acciones prevista en el acuerdo entre ambas entidades. La segunda se celebrará este Jueves 6 de noviembre a las 18 horas en Aspace, con otra charla, impartida por el  Dr Imanol Donnay que bajo el título «La necesidad de la odontología en pacientes con parálisis cerebral» abordará temas tan importantes como las enfermedades más comunes en pacientes con parálisis cerebral  su prevención y los tratamientos en clínica.

FullSizeRender