Inicio / Club deportivo

Club deportivo

El Club Deportivo Aspace Álava promueve la práctica de deporte recreativo y de iniciación, así como el deporte de competición.

Modalidades deportivas
Club Deportivo ASPACE ÁLAVA

Boccia

Es un deporte adaptado que combina táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos sobre una pista rectangular en la que los/as jugadores/as tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio de precisión y estrategia.

Cada jugador/a, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana quien cuya bola termine más cerca de la blanca.

La competición se estructura en función del grado de discapacidad que padezcan los y las deportistas:

  • Deportistas BC1: Jugadores/as con limitaciones severas que afectan a sus piernas, brazos y tronco, y generalmente dependen de una silla de ruedas eléctrica. Pueden competir con ayuda de un asistente.
  • Deportistas BC2: Jugadores y jugadoras con una mejor función del tronco y del brazo que los/as de BC1. Son capaces de lanzar la bola sin ayuda.
  • Deportistas BC3: Tienen limitaciones significativas en las funciones de brazos y piernas, y un control del tronco deficiente o nulo. Para lanzar la bola se les permite utilizar una rampa o canaleta con la ayuda de un asistente.
  • Deportistas BC4: Engloba a jugadores y jugadoras con otro tipo de discapacidades por las que ven su coordinación. Pueden lanzar la bola sin ayuda.

Natación

En la natación adaptada se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa, que se combinan en pruebas individuales o de relevos.

Todas las carreras se disputan en una piscina de 50 metros y los/as nadadores y nadadoras pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el poyete, sentados en el poyete o directamente desde dentro del agua.

Al igual que en la Boccia, la competición se estructura en función del grado de discapacidad que padezcan los y las deportistas.

Las clases S1 a S10 engloban a aquellas personas con discapacidad física o Parálisis Cerebral, siendo los/as nadadores y nadadoras de la clase S1 los/as más afectados/as y los de la clase S10 menos afectados/as.

Fuera de éstos, la clase S11 se reserva para nadadores y nadadoras ciegos/as, las clases S12 y S13 para personas con discapacidad visual y la S14 para personas con discapacidad intelectual.

Formulario de inscripción Club Deportivo ASPACE ÁLAVA

Si quieres formar parte de nuestro club deportivo y participar en las actividades, por favor rellena este formulario.

NOTA IMPORTANTE:

La cuota se facturará cuando empiecen las competiciones en el mes de Enero. El pago que debe de realizar cada deportista referente a los gastos por desplazamientos en las competiciones fuera de Vitoria-Gasteiz, se abonarán en el momento de la competición correspondiente







    NOTA IMPORTANTE:

    La cuota se facturará cuando empiecen las competiciones en el mes de Enero. El pago que debe de realizar cada deportista referente a los gastos por desplazamientos en las competiciones fuera de Vitoria-Gasteiz, se abonarán en el momento de la competición correspondiente

    Hazte voluntario/a

    Gracias por tu compromiso con las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. El voluntariado representa un gran valor para ASPACE ALAVA y es un recurso imprescindible para poder llevar a cabo las actividades lúdico-deportivas y de verano.

    DONACIONES

    Puedes colaborar con ASPACE de manera puntual sin ningún compromiso.

    CLUB DEPORTIVO

    Descubre las diferentes opciones de nuestro club deportivo.

    ACTUALIDAD

    Descubre todas las actividades y noticias de ASPACE y participa siempre que quieras.