Inicio / ASPACE Álava  / Qué hacemos

Qué hacemos

Queremos ser un referente en la sociedad alavesa para lo cual creemos imprescindible sensibilizar, divulgar, comunicar y proyectar una imagen positiva de la Parálisis Cerebral y las Alteraciones Afines.

En ASPACE ofrecemos información  y asesoramiento a las personas, familias y ciudadanía en general en torno a la Parálisis Cerebral y las Alteraciones Afines. Contacta con nosotras en nuestra web o llámanos para concertar una cita al 945 35 75 78.

Trabajo Social

Desde este programa se atienden las demandas planteadas por los socios, las socias y familias y, además, se detectan necesidades, se informa, asesora, acompaña, orienta y habilitan programas y actuaciones que faciliten la resolución de estas situaciones.

Apoyo psicosocial

Se establece en función de tres ejes de actuación: la persona, su familia y la relación con el entorno.

Fisioterapia
El programa de fisioterapia consiste en sesiones individuales dirigidas a abordar una correcta habilitación-rehabilitación motriz y conseguir el bienestar de las personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines.

Estimulación sensorial
Ofrecemos sesiones en sala multisensorial con el objetivo de provocar el despertar a través de los sentidos y de desarrollar sensaciones y percepciones.

Contamos con una profesional que ofrece valoraciones y asesoramiento en la deglución para identificar y solventar dificultades en las personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines.

Asesoramiento y promoción de la autonomíaEste servicio sirve de orientación a las personas que intervienen directamente en las actividades con los socios y socias. Desde él se realizan coordinaciones, valoraciones, seguimientos y acompañamientos a familias.

  • Actividades deportivas: Actividades dirigidas a mantener, conservar y desarrollar el potencial físico, mejorar la autonomía y funcionalidad, reforzar las capacidades y fomentar la socialización e inclusión de las personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines.
  • Talleres de apoyo y promoción: Talleres de diferentes temáticas y contenidos, dirigidos tanto a personas asociadas como a sus familias.
  • Aspaclub: Actividades lúdicas, de participación social, creatividad y diversión que se llevan a cabo tanto en Aspace como en diferentes lugares de la ciudad.
Natación Se llevan a cabo en el mes de julio y proporcionan un espacio lúdico y de descanso en Vitoria y fuera de la ciudad.
  • AspaceLeku: Estancia diurna en Vitoria-Gasteiz dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar con necesidad de apoyo generalizado.
  • Programa para jóvenes y adultos/as: Estancia de entre 7 y 10 días fuera de la ciudad.
Consulta aquí nuestros programas de verano.
Programa de voluntariado La situación de dependencia del colectivo requiere que durante el año sea necesario contar con personas voluntarias para llevar a cabo las actividades de curso escolar. Si quieres más información, haz clik aquí.
Servicios dirigidos a sensibilizar, divulgar, formar e informar a la ciudadanía en general y a trabajar en red con las diferentes instituciones y entidades.

Actividades ASPACE

Hazte voluntario/a

Gracias por tu compromiso con las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. El voluntariado representa un gran valor para ASPACE ALAVA y es un recurso imprescindible para poder llevar a cabo las actividades lúdico-deportivas y de verano.

DONACIONES

Puedes colaborar con ASPACE de manera puntual sin ningún compromiso.

CLUB DEPORTIVO

Descubre las diferentes opciones de nuestro club deportivo.

ACTUALIDAD

Descubre todas las actividades y noticias de ASPACE y participa siempre que quieras.