Hoy, 2 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Desde Aspace-Álava queremos mostrar nuestro apoyo a las actividades organizadas por Confederación Aspace, que incluyen concentraciones en 73 ciudades españolas en las que se leerá el manifiesto «Con las personas, por la ciudadanía«. Hoy es un buen día para recordar que las personas con parálisis cerebral son miembros de pleno derecho de la sociedad, y su papel debe ser dignificado. Su meta es lograr una vida plena y digna igual que la de cualquier otro ciudadano.

Pero las personas con parálisis cerebral (1200.000 en toda España y 17 millones en el mundo) no lo tienen nada fácil. En medio de tanto recorte social y educativo, los recursos disponibles para ellos son cada vez menores. Ahora más que nunca, el papel de las administraciones públicas para que sus derechos se cumplan es vital.

Aprovechando este día, Confederación Aspace ha lanzado la campaña «1 de 500» con un vídeo editado por un socio de Aspace que trabaja en Telecinco. En él podéis ver a Joseba Vadillo, socio de Aspace-Álava.

Si tenéis Twitter, podéis apoyar esta celebración en el hastag #DíaMundialParálisisCerebral

 

 

 

 

Deja una respuesta