Aspace ha creado el programa Gurekin, un programa dirigido a familias cuidadoras de personas con parálisis cerebral. Gurekin surge con el apoyo de “Maiteki”, un programa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que dota de apoyo precisamente a esas familias cuidadoras de personas dependientes. 

Con Gurekin, desde Aspace pretendemos ofrecer un variado programa diseñado con varios objetivos: 

  • Por un lado, dotar a las personas cuidadoras de más recursos a la hora de ofrecer cuidados a sus familiares. De ahí algunas de las actividades programadas como las de cuidado bucodental, primeros auxilios, un taller de cocina o una charla sobre protección legal para las personas dependientes. 
  • Por otro lado, fomentar la salud mental y física de las personas cuidadoras. Ofrecer cuidados a personas dependientes es un reto vital; desarrollan una función esencial para que sus seres querido disfruten de una calidad de vida óptima y en ese contexto es importante que los cuidadores también se cuiden desde el punto de vista físico y mental. Talleres de gestión de emociones, pilates o risoterapia se han diseñado con ese objetivo.  

Además, y con el objetivo de profundizar en esta idea de cuidar a la persona cuidadora, quienes participen entrarán en el sorteo de cinco premios de dos sesiones de Spa. 

Desde Aspace queremos agradecer a todas las entidades que forman parte de este programa su ayuda para sacarlo adelante: FIT 365, Notaría Palacios, Clínica Dental Donnay, Normara, Noralai, Bath y Cruz Roja.  

Os dejamos el programa completo de actividades que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.